
La Alcaldía de Medellín junto con la empresa privada Croydon, están entregando 3.000 pares de zapatos, una acción afirmativa que promueve la construcción de una ciudad con mayores oportunidades y bienestar para la infancia y adolescencia.
La primera entrega se realizó en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez, de la Comuna 8-Villa Hermosa, donde más de 380 estudiantes de primero a quinto grado recibieron sus zapatos nuevos. La jornada también se convirtió en un espacio para fomentar entornos protectores, con actividades lúdico-recreativas y formativas lideradas por Parchemos y el equipo de Educación Nutricional.
El resto de los pares de zapatos se entregarán a niñas, niños y adolescentes que participan en programas liderados por la Alcaldía de Medellín para población vulnerable, beneficiando así a quienes más lo necesitan.
“Les agradezco por los zapatos, están muy lindos. Nos van a servir a nosotros y a
mis compañeros para jugar, salir y estar aquí en la escuela. Los juegos que nos
presentaron hoy nos gustaron mucho; como el del rebotaje con la pelota. Además, nos explicaron algo de la comida procesada y natural”.Expresó Antony Tuberquia Benite, niño beneficiado.