CorregimientoMedellínRecientes

Fueron renovados los sistemas de riego de 260 productores campesinos

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, 260 familias productoras de los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, Altavista, San Antonio de Prado y San Cristóbal, inscritos en la base de datos de la UMATA fueron beneficiadas con la entrega e instalación de diferentes sistemas de riego por goteo, que reemplazarán las anteriores estructuras tradicionales.

La intención con el cambio de los sistemas de riego es garantizar mayor eficacia en el uso del agua para los cultivos de hortalizas y de ciclo corto, además, se reducen gastos y se le brinda mayor cuidado el medio ambiente y los recursos naturales.

Se da un cambio de sistemas tradicionales que eran ineficientes y además, generaban mayor consumo de agua al riego de los cultivos a estos sistemas, que reemplazarán a los de aspersión, mejoran la calidad de los cultivos porque son localizados, de alta frecuencia y tienen una eficiencia del 90 %.

Estas familias esperan obtener en corto plazo, mejores resultados con sus cultivos, tener un mayor ahorro en los recursos y el implemento de nuevas tecnologías para mayor eficacia en sus labores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba