MedellínRecientes

Con este decreto se prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en algunas zonas

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó este jueves el decreto que regula las zonas en las que está prohibido el consumo de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal.

Con base en el Decreto 0044 del 17 de enero de 2024 (enmarcado en la Ley 1801 de 2016, modificada por la Ley 2000 de 2019), la Alcaldía de Medellín restringe dicho consumo en instituciones o establecimientos educativos públicos y privados, parques y plazas públicas, centros deportivos y recreativos, así como en eventos públicos o privados con presencia de menores de edad. La medida aplica en estos puntos y 100 metros a la redonda.

Quienes no se acojan al decreto tendrán una sanción económica superior a los $600.000, contemplada en el Código de Policía y Convivencia, además de la destrucción del alucinógeno.

El decreto, con una vigencia proyectada para los próximos cuatro años, queda a disposición de otros alcaldes que quieran analizarlo, adoptarlo e implementarlo en sus territorios.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com, para que tú negocio, producto o servicio llegué a más personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba