Estudiantes serán vacunados contra la Covid-19 en sus instituciones educativas

Desde hoy, inicia el piloto de vacunación para 15.028 estudiantes de instituciones educativas oficiales, con edades comprendidas entre los 12 y 19 años.

La comuna 1-Popular fue el primer territorio de la ciudad en la que 8.418 alumnos de 12 colegios recibirán, de manera simultánea, la primera dosis del biológico de Pfizer, gracias al proceso coordinado de las secretarías de Educación y Salud.

La Administración Municipal también priorizó la comuna 2- Santa Cruz, donde 6.610 jóvenes de ocho planteles escolares serán vacunados este miércoles. Las autoridades sanitarias municipales seleccionaron las instituciones según el nivel de contagios de los diferentes territorios de Medellín.

“Continuamos nuestro proceso de vacunación en la ciudad de Medellín, hoy llevamos nuestra oferta al territorio, a los barrios, a 12 instituciones educativas de la comuna 1. Iniciamos por esta comuna pero nos estaremos desplazando por toda la ciudad para llevarle a nuestros niños, niñas y adolescentes la vacuna que tanto hemos estado esperando”, afirmó la Secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

La vacunación se realizará en única jornada en las dos comunas con el acompañamiento de 576 profesionales (328 para el Popular y 248 para Santa Cruz). Se hace el siguiente proceso: el niño o niña que se va a vacunar debe de llegar con su padre, madre o tutor responsable, con el fin de que en un primer momento se le explique a ambos el procedimiento que se llevará a cabo, posteriormente, se leerá y firmará el consentimiento informado.

Luego, pasa a un segundo momento para llenar el formulario con todos los datos personales, como nombre completo, edad, EPS, institución educativa a la que pertenece, entre otros. El vacunador explica cuáles podrían ser algunos de los síntomas secundarios al recibir la vacuna y finalmente pasan a ser inmunizados contra la COVID-19 con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, la cual es la única que cuenta con confiabilidad suficiente para esta población.

Salir de la versión móvil