Estudiantes de Medellín volverán a ver sus sonrisas en los salones de clase

Desde este lunes 16 de mayo, Medellín se suma a la eliminación del uso del tapabocas, esta vez, en los entornos escolares de la ciudad

La medida aplica para más de 412.000 niñas, niños y jóvenes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media académica que son atendidos, diariamente, en las instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura.

En Buen Comienzo, además de quedar eliminado el uso obligatorio del tapabocas en las más de 400 sedes de atención, también dejará de aplicarse la estrategia burbuja que consistía en mantener aislados a los niños y niñas por grupos y sin interacción con los participantes de otras salas de desarrollo. La medida aplicará en las cuatro modalidades en donde reciben atención más de 49.000 niños y niñas menores de cinco años.

“Esto es una gran noticia para Medellín y las instituciones educativas, así como para más de 400.000 estudiantes, 19.000 maestros, la salud mental y las emociones; porque nos volvemos a ver, sonreír y seguirnos cuidando. Además, en el transporte escolar continuará la medida, tal como lo dicta el Ministerio de Salud”

Afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

En las instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín, en las que hay 37.000 estudiantes, se tienen diferentes recomendaciones: en la Institución Universitaria Pascual Bravo se invitó a la comunidad universitaria a reportar en la plataforma Pascual me Cuida si se presentan síntomas respiratorios. En el Colegio Mayor de Antioquia será obligatorio el tapabocas en los consultorios médicos, psicológicos, salas de lactancia y para trabajadores de cafeterías. En el Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM, se usará el elemento de protección en los servicios de salud y bienestar, así como en los servicios de alimentación (manipuladores de alimentos) y en el transporte entre campus.

El pasado 27 de abril, el Ministerio de Salud informó que a partir del 15 de mayo se elimina el uso del tapabocas en entornos escolares tales como escuelas, colegios y universidades, en los municipios con el 70 % de esquemas completos y el 40 % de refuerzos de la vacuna contra el coronavirus.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil