Todos los colegios del país deberán retomar las clases presenciales después de vacaciones

La Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación, informan que de acuerdo con el calendario académico, el período de vacaciones de mitad de año para los 310.866 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Medellín, será entre el 21 de junio y el 11 de julio. Durante las tres semanas de receso escolar de los alumnos, los establecimientos escolares fortalecerán los protocolos de bioseguridad.

“A partir del 18 de junio los estudiantes salieron a vacaciones, los profesores estarán una semana más, en esa semana institucional que definimos de acuerdo con el calendario escolar de Medellín. Toda la población estudiantil de Medellín estará activa después del 11 de julio de una manera presencial tal como lo dice el Gobierno Nacional en la resolución 777 y lo confirma a través de la directiva 06”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Valeria López, estudiante de la institución educativa Héctor Abad Gómez dijo que durante vacaciones se dedicará “a la actividad física, al ejercicio para cuando entremos al colegio poder decir que estoy sana tanto mental como físicamente y espero divertirme mucho.”

El Ministerio de Educación Nacional determinó que a partir del 15 de julio se implementará la presencialidad en todas las instituciones del país, según lo establecido en la resolución 777 del Ministerio de Salud, que además, determina la activación de los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias. Teniendo en cuenta que, tras las vacaciones de mitad de año, los docentes deberán tener la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, proceso que ya empezó en Medellín.

Salir de la versión móvil