CorregimientoRecientes

Así avanza el proceso de elección del corregidor o corregidora de San Cristóbal

La figura del corregidor, que hasta 1995 se denominaba inspector de policía, se encuentra presente en los 5 corregimientos del distrito de Medellín según lo establecido en el acuerdo 10 de 1995. Este cambio de nombre y funciones otorgó al corregidor mayores facultades de gestión e intervención en los asuntos del corregimiento, no limitándose únicamente a labores policiales, sino también abarcando aspectos administrativos y de convivencia comunitaria, así como la participación ciudadana y otros temas de interés general.

El candidato o candidata a este cargo debe ser un profesional titulado en derecho y contar con al menos un año de experiencia en el ejercicio de la profesión.

Es importante destacar que la Junta Administradora Local (JAL), que asumió sus funciones el 11 de enero de 2024, envía una terna para la elección del corregidor o corregidora (tres personas), respetando el perfil y el cociente electoral, reflejando así el voto de la comunidad el 29 de octubre de 2024.

Conozcan un poco más sobre este proceso de elección

Recientemente, este proceso se realizó por parte JAL del corregimiento de San Cristóbal. El 21 de febrero se seleccionó la terna, tras recibir 17 hojas de vida, 12 de hombres y 5 de mujeres, según informó Claudia Bedoya, presidenta de la JAL. Por primera vez, se realizó una convocatoria abierta durante varios días y se habilitó un enlace para que la comunidad participara.

La terna enviada está integrada por Tatiana Hoyos Pérez, Juan Camilo Hoyos y Jairo Chávez. Sin embargo, la Alcaldía de Medellín devolvió el acta enviada por la JAL, ya que no se especificaron los detalles del proceso ni se explicó el cociente electoral. La JAL ha enviado nuevamente el acta con las correcciones pertinentes, manteniendo las mismas personas postuladas.

Esperamos que se pueda avanzar en la elección de esta persona para nuestro corregimiento, ya que por el momento el corregidor Óscar Adrián Cano Gutiérrez, quien ocupaba el cargo, continuará en funciones hasta que se realice la elección definitiva.

Por: Julian Gómez Perez

#AliadosN60📌| ¿Quieres dar a conocer tu marca, tus productos, servicios, campañas y proyectos? Pauta con nosotros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba