¿Eres usuario de servicios públicos prepago de EPM? Podrás consumir ahora y pagar después de la crisis

Un millón de usuarios de energía prepago podrán recargar enviando un mensaje de texto.

La Alcaldía de Medellín, en trabajo conjunto con EPM, ha decidido tomar nuevas medidas para el bienestar de la ciudadanía durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Por eso, a partir de mañana 27 de marzo y durante la contingencia por coronavirus, los usuarios de energía prepago podrán solicitar una carga prepago de energía por un mes enviando un mensaje de texto en su celular al numeral 890115 y escribiendo el número del medidor. Inmediatamente, recibirá una respuesta con un código para recargar su medidor prepago de la misma manera que lo hace normalmente. 

El valor equivalente de la recarga será financiado por EPM y se incluirá en la deuda que el usuario cancela con un porcentaje de cada solicitud del servicio prepago; cobro por mora que estará suspendido temporalmente y se reactivará una vez finalice la contingencia. 

En el caso de los clientes con servicio de agua prepagada, cerca de 100.000 usuarios podrán financiar el acceso durante la emergencia, aunque no cuente con dinero en el momento. Para acceder a esta opción el usuario deberá acercarse por única vez a un punto de servicio y solicitar una Recarga Financiada, esto debido a que la tecnología de estos medidores exige que la tarjeta sea acreditada físicamente. 

Luego de acercase a los puntos, el operador abonará en la tarjeta prepago del usuario el equivalente a tres meses de consumo promedio de agua de los clientes que usan esta modalidad, esto con el fin de reducir los desplazamientos durante este período. El valor de esta recarga se cobrará a través de un monto en las recargas posteriores que los clientes realicen una vez sea superado el Aislamiento Preventivo Obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional. 

Esta medida permitirá a los usuarios prepago contar con el servicio de energía y agua durante el aislamiento, sin necesidad de pagar en el momento de solicitar la recarga. 

Con esta iniciativa que se suma a las ya anunciadas como la reconexión de los usuarios de EPM en todo el país con previa solicitud y el congelamiento de las cuotas de financiación de todos los créditos de servicios, incluido la tarjeta SOMOS, la administración municipal continúa trabajando con empresas de la ciudad buscando alternativas para el bienestar de la población más vulnerable. 

Salir de la versión móvil