Encontraron explosivos listos para detonar

Una caja con explosivos fue hallada en la madrugada de este martes en el barrio La Paralela, en la comuna 5-Castilla. La caja de icopor, que además tenía panfletos alusivos a la guerrilla del ELN, fue detonada de manera controlada por expertos antiexplosivos.

“He pedido a la Policía investigar, usando el sistema de cámaras, quiénes son los responsables de estos hechos que causan zozobra y que tienen una conexión con lo que ocurrió en Itagüí, teniendo en cuenta que el sistema de detonación era el mismo y los dos tenían panfletos alusivos al ELN”.

Dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Agregó que el material fue ubicado en una zona a la espera de no ser detectado por el sistema de vigilancia local, sin embargo, en el sector hay una cámara que permitirá identificar a los responsables.

Aunque el alcalde de Medellín descartó que la guerrilla del ELN tenga un ejército o acciones militares evidentes en la capital antioqueña, señaló que sí cuentan con equipos de ideologización en algunas universidades y que tienen el interés de ingresar a la ciudad.

“Con este tipo de acciones la gente no vive tranquila, porque claramente se evidencia que era un atentado contra la sociedad civil, no era contra un objetivo militar”, añadió el alcalde Daniel Quintero Calle, quien se mostró confiado en que los responsables quedarán prontamente a buen recaudo de las autoridades.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil