MedellínMovilidadRecientes

¿Será gratis el Metro en la jornada electoral del 29 de octubre? Acá les contamos

La Junta Metropolitana, compuesta por los alcaldes del Valle de Aburrá dieron a conocer que mediante un acuerdo autorizan al Metro de Medellín para transportar a los habitantes del Valle de Aburrá de manera gratuita el día de elecciones, que requieran usar el metro, metrocable (con excepción del cable aéreo turístico Arví) y tranvía, que hacen parte del subsistema de transporte masivo del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá SITVA.

Esto con el fin de ofrecer garantías para que los ciudadanos acudan a las urnas en la jornada electoral del 29 de octubre del 2023. El horario en el que se aplicará el beneficio quedó establecido a partir del momento en el que inicie el funcionamiento del Metro y hasta las 5:00 p.m. de ese mismo día.

En el mismo sentido, mediante el Acuerdo Metropolitano No. 17 de 2023, la Junta Metropolitana autorizó a la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada – Metro de Medellín designar los recursos que se tenían previstos con destinación para la tarifa técnica y la tarifa de usuarios de buses BRT, establecida en el artículo 6 del Acuerdo Metropolitano No. 18 de 2022, para cubrir los recursos dejados de percibir durante la gratuidad autorizada por la Junta Metropolitana para las diferentes jornadas electorales.

Una vez se cubra el valor correspondiente por las jornadas electorales autorizadas, se retomará la destinación para cubrir el diferencial.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba