En San Cristóbal se habilitó una granja de semillas para abastecer huertas familiares e institucionales

Desde marzo de este año, el Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, habilitaron la granja del sector La Aurora, en el corregimiento San Cristóbal, desde la que se surten 40 huertas familiares y 12 institucionales con plántulas que se producen allí.

La granja, cuenta con un área de 3.000 metros cuadrados donde se siembran especies nativas como fríjol liborino, guajito, cargamanto morado, tomate cherry, perla, habichuela, ají picante, arveja, maíz morado, ahuyama, pepino, cilantro y cebolla de rama, entre otras, y 22 especies vegetales.

Los objetivos de este proyectos, son los de conservar, multiplicar, rescatar y fomentar el uso de especies autóctonas del territorio, preservar las tradiciones gastronómicas y garantizar la seguridad alimentaria en Medellín.

Alrededor de 150 personas que conforman las 40
familias con huertas son beneficiadas con estos alimentos, así como a medellinenses de todas las edades en condiciones de vulnerabilidad que reciben los alimentos producidos en las 12 huertas institucionales.

En la granja, se realizan diferentes ensayos en fertilización orgánica, y además, para el control de diferentes plagas y enfermedades se hace la evaluación de biopreparados.

Salir de la versión móvil