MedellínRecientes

¡Pilas! Han aumentado los casos de dengue, tenga en cuenta las recomendaciones

Están aumentando los casos de dengue, por esta razón se recomienda eliminar recipientes que puedan contener aguas estancadas y que generen criaderos, además de reportar a la Secretaría de Salud situaciones de riesgo, con el fin de hacer seguimiento.

Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular, malestar general y sarpullidos. Si se presenta alguno de estos, se debe consultar inmediatamente al médico. Las señales de alerta son: dolor abdominal fuerte, vómito, diarrea, inflamación de extremidades y hemorragias. El llamado es a no automedicarse.

Esta es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que puede causar síntomas graves y, en casos extremos, la muerte. La mejor forma de combatirla es a través de la prevención.

En lo que va de 2024, se han detectado 298 casos de dengue en Medellín, en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se registraron 43. De estos, el 68 % no revistió signos de alarma y dos de los pacientes presentaron síntomas graves.

Los barrios con más casos activos son: Belén Aguas Frías, Belén Rincón, Belén Las Violetas, Versalles 2, Manrique Oriental, Gaitán y San Javier.

#AliadosN60📌| ¿Quieres dar a conocer tu marca, tus productos, servicios, campañas y proyectos? Pauta con nosotros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba