En Medellín se redujo en un 40 % la velocidad de casos de contagio semanales

En Medellín se evaluará la solicitud del Gobernador de Antioquia de continuar con la estrategia 4.3.

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín, ha venido realizando la labor de monitoreo constante sobre las cifras que se reportan diariamente en la ciudad para así, llegar a varías conclusiones y resultados de la estrategia 4-3.

Según las cifras, la implementación de la estrategia permitió disminuir la velocidad de incremento de casos semanales en cerca del 40 %, logrando así disminuir el pico de la epidemia que se esperaba desde julio y pudiendo así no llegar al colapso del sistema de salud.
“Contamos con unas cifras que nos permiten estar tranquilos, pero no podemos bajar la guardia”, resaltó la Secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Desde el inicio de la estrategia y gracias a los diferentes recursos de las instituciones, la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional, la red hospitalaria incrementó la capacidad instalada en 91 camas UCI, pasando de 742 a 833 Unidades de Cuidados Intensivos.

Las cifras de letalidad a nivel nacional se encuentran con un promedio de 3.2, pero gracias a las diferentes acciones, Medellín mantiene las cifras en 1.77.

La invitación a la comunidad es a continuar con el cumplimiento de las respectivas medidas de bioseguridad y autocuidado.

Salir de la versión móvil