En arte y cultura se convertirá el Edificio Vásquez

En el emblemático edificio Vásquez, que tiene 126 años de historia, la Secretaría de Cultura Ciudadana pasará a tener toda la oferta institucional dirigida a artistas, músicos, líderes, lideresas y a todos los habitantes de las diferentes comunas y corregimientos de Medellín.  Este es un primer paso para recuperar bienes públicos que estaban arrendados a privados y utilizarlos para la prestación de servicios de la Administración Municipal. 

En esta zona del centro de la ciudad se plantea la conservación del edificio Vásquez como patrimonio y su iluminación en conjunto con el edificio Carré. Además, se adelantará una completa labor de recuperación del espacio público del Parque de las Luces y la creación de una zona para los emprendedores.  

“En el edificio Vásquez que estuvo durante muchos años a cargo de Comfama, a través del contrato de arrendamiento y a quienes agradecemos por el valioso cuidado de este inmueble propiedad del Municipio, la secretaría de Cultura empezará a realizar sus actividades; así como las diferentes secretarías que producto de la modernización requieren de estos lugares para la prestación de su servicio. Esto hace parte del programa de saneamiento público para el desarrollo de sus fines”, indicó Karen Delgado Manjarrés, secretaria de Suministros y Servicios.

Cortesía: Uff.travel.

la actualidad varias secretarías, gerencias y unidades especiales vienen pagando arriendos en diferentes puntos de la ciudad, mientras se tienen bienes públicos propios en comodatos o arrendamientos; por tal motivo, buscando la austeridad en el gasto, la Administración Municipal desde el año pasado inició un plan de retomar estos espacios del patrimonio público para que vuelvan a ser administrados y cuidados para el disfrute de toda la comunidad. 

Salir de la versión móvil