MedellínRecientes

Ahora Medellín cuenta con gerencia para promover los derechos LGBTIQ+

Empezó a funcionar la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género en la Alcaldía de Medellín, su objetivo es promover y contribuir en condiciones de igualdad y libertad, los Derechos Humanos del sector social LGBTIQ+.

Además de promover, la gerencia busca articular, coordinar e implementar diversos proyectos, planes, programas y políticas para el sector. Entre sus metas se encuentra el fortalecimiento de 50 organizaciones, colectivos y movimientos LGBTIQ+, al igual que transversalizar el enfoque de diversidad sexual e identidad de genero en los diferentes proyectos, planes y estrategias de las diferentes dependencia de la alcaldía.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, mencionó que: “Este es un mensaje de justicia. La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género es un ejercicio de justicia, pero también de futuro, porque estamos construyendo y sembrando semillas de futuro. Una Medellín Futuro que abrace, reconozca y recoja su diversidad”,
Otro de los logros, fue la creación del Centro para la Diversidad Sexual y de Género, en la que se realizará la protección, promoción, la defensa y el restablecimiento de los derechos del sector social LGBTIQ+ y su círculo familiar.

Según la Alcaldía de Medellín, estima que actualmente pertenecen a este sector unos 300.000 ciudadanos en Medellín, lo que hará que la creación de esta gerencia sea un paso fundamental para trabajar de manera articulada con las diferentes organizaciones, colectivos y movimientos del sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba