El uso de tapabocas en el sistema de transporte será obligatorio en Medellín a partir del martes 7 de abril

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció que, a partir del próximo martes 7 de abril, será obligatorio el uso de tapabocas en todo el sistema masivo de transporte de la ciudad, como una de las acciones que adelantará la Administración Municipal en la fase de mitigación del coronavirus.

La medida abarcará desde el sistema metro hasta las rutas de buses, el lunes regirá de manera pedagógica y desde el martes, hasta nuevo aviso, será obligatoria. El mandatario local precisó que la medida se adelanta con la intención de “empezar a tomar medidas para que quienes tengan el virus no puedan contagiar de forma masiva a otros”, esto con relación a que en la etapa de mitigación no se puede predecir de forma particular el contagio.

“Quien no tenga tapabocas no podrá entrar al sistema metro ni subirse a los buses”, precisó el alcalde Daniel Quintero, quien además resaltó que es una acción por el bien de toda la ciudadanía, aunque pueda generar algunas incomodidades.

Esta y otras medidas anunciadas por la Alcaldía de Medellín hacen parte del plan de atención y contención del Convid-19, teniendo en cuenta los resultados de acciones previas que han permitido que el número de personas recuperadas creciera en los últimos días.

El alcalde hizo un nuevo llamado a la unión, reconocernos como humanos y no diferenciar entre nacionalidades al momento de ayudar durante la emergencia que vive el mundo. Por eso, desde hace varias semanas funcionarios de la Alcaldía de Medellín recorren las calles de la ciudad en busca de personas que necesiten ayuda, bien sea de albergue, alimentación o atención médica.

Salir de la versión móvil