El Festival Nacional de la Trova, también llegará al corregimiento San Cristóbal

El XVII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, por primera vez en su historia, llega a Altavista, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena con las seis jornadas clasificatorias en las cuales compiten 84 trovadores de todo el país.

Con el fin de completar el cupo de 24 trovadores que irán a las semifinales el 13 y 14 de agosto en la Feria de las Flores, las próximas jornadas clasificatorias se realizarán con público presencial y con aforo controlado en:

Cada jornada se lleva a cabo con 14 improvisadores y hasta el momento se han clasificado: Samuel Arteaga “El Gallo”, Diego Gómez “Pichingo”, Juan Carlos Vargas “Alacrán”, Claudia Ríos “Lamparita”, Pastor Cárdenas “Gacela”, Duvany Álvarez “Pinocho” y Luis Fernando Cárdenas “Pimentón” en los eventos realizados en Altavista y San Sebastián de Palmitas.

“Este año, la trova se toma a Medellín. Estaremos en nuestros corregimientos llevando a los territorios a nuestros artistas y nuestro patrimonio histórico y cultural”, indicó el director del XVII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, Mateo Jiménez, quien invitó a las personas de todas las comunidades a que se unan a la celebración de uno de los eventos más importantes de la Feria de las Flores, esta vez, en su formato presencial.

Por otro lado, se abren las inscripciones del XI Festival Nacional Infantil de la Trova Ciudad de Medellín para niños entre 6 y 12 años que los cumplan durante 2021. Las trovadoras y trovadores interesados se podrán inscribir en el siguiente enlace: https://forms.gle/sqXgujfscBGdozjp8 o al número de WhatsApp: 3226810450.

Salir de la versión móvil