El Alcalde Daniel Quintero, fue suspendido provisionalmente por la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión provisional del cargo a cuatro funcionarios públicos, dentro de los que se encuentra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

El alcalde de Medellín, publicó un video en el que se ve en un vehículo maniobrando la palanca de cambios y en el que dice “el cambio, en primera”.

Esta publicación, compartida en las redes sociales del mandatario local ha sido calificada como una abierta participación en política a favor de la campaña del Pacto Histórico.

“La Procuradora empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular”

Manifestó el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero por medio de sus redes sociales.

Según el Ministerio Público, la decisión se da “por la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”.

“La Procuraduría General de la Nación tiene la competencia Constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar hasta con destitución e inhabilidad a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular, mientras no exista ley estatutaria, ningún servidor público desde el menor rango y hasta el más alto nivel puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas si perjuicio de los derechos previstos en la constitución y la ley”

Dijo la procuradora, Margarita Cabello.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil