Dos personas fallecidas y 23 lesionadas es el balance de las fuertes lluvias en Medellín

180 llamadas ingresaron al 123 con reportes de emergencias por las fuertes lluvias y vientos huracanados que se presentaron sobre Medellín en la tarde – noche del sábado. El caso más lamentable fue atendido por el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en la calle 43 con carrera 63, en el sector de Conquistadores, donde se presentó la inundación del deprimido Los Músicos. Allí quedó atrapado un vehículo con dos personas que perdieron la vida.

Sector de Conquistadores

Se presentó una inundación donde el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín encuentra un vehículo totalmente inundado y allí se hallan dos cadáveres correspondientes a dos adultos: un hombre y una mujer”.

Precisó la directora del Dagrd, Laura Duarte.

Uno de los primeros casos atendidos por los Bomberos este sábado fue el colapso del nodo principal de los Alumbrados Navideños en Parques del Río. Allí se registraron vientos huracanados que provocaron la caída de ocho portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera. En el hecho resultaron lesionadas 23 personas, 17 adultos y seis menores.

Estructura de los Alumbrados Navideños en Parques del Río.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendió otros casos en la ciudad relacionados con las lluvias como desplome de árboles, movimientos en masa, caída de muros e inundaciones.

En Campo Valdés, cinco viviendas se vieron afectadas por la creciente súbita de una quebrada y en Nuevos Conquistadores se registró un movimiento en masa. Además, en el Centro de Atención al menor Carlos Lleras Restrepo se presentó la caída de un muro.

Se reitera a la comunidad reportar todos los incidentes a la línea única de emergencias 123.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil