¡Doloroso! Tres menores murieron en la tragedia de Andes Antioquia

En la mañana del día de hoy 14 de julio, se presentó un deslizamiento de gran magnitud en la vereda El Porvenir del corregimiento Tapartó, Andes Antioquia, distante a 40 minutos del casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño.

Según informaron los testigos del hecho, el alud de tierra se vino cuando los niños de la institución educativa rural La Lejía, estaban en el descanso escolar, sobre las 9:30 de la mañana.

También puede leer: noticiasn60.com/lamentable-dos-personas-perdieron-la-vida-en-deslizamiento-en-san-antonio-de-prado/amp

Fotos cortesía.

Según las primeras informaciones, hubo un represamiento en la parte alta de la montaña en donde se ubica la escuela. Aunque la mayoría de niños lograron salir, no pudo evitarse la tragedia

Más de 200 personas se vincularon a la oportuna y rápida atención de la emergencia por más de cinco horas. Foto cortesía.

Las autoridades confirmaron que habían 25 niños matriculados, pero tres de ellos no fueron a estudiar, en la escuela solo habían 22 estudiantes. De estos, 17 sobrevivieron al colapso y salieron ilesos y cinco más se reportaron como desaparecidos: dos de estos fueron hallados con vida y tres murieron, uno de ellos después de ser llevado al hospital San Rafael.

Fotos cortesía.

El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, confirmó que en el sitio, “al momento de la tragedia había 22 alumnos, la profesora y una madre de familia, 17 niños y niñas fueron rescatados sin mayor novedad. Dos fueron llevados al Hospital San Rafael de Andes y están fuera de peligro y estables. Tres perdieron la vida”.

Los tres menores que desafortunadamente perdieron la vida, luego de labores de búsqueda y rescate fueron: Alexander Hernández Marín, Ana Sofía Henao Fajardo, Andrea Quintero Bolívar. A sus familiares y comunidad nuestras condolencias.

Fotos cortesía.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil