Culminó el proceso de elección de los representantes veredales para las Mesas Corregimentales del Distrito Rural Campesino

Con la participación de más de 560 habitantes de las veredas rurales, culminó el proceso de elección de los representantes veredales para las Mesas Corregimentales del Distrito Rural Campesino, un paso clave para consolidar la voz del campo en las decisiones del territorio.

Durante las jornadas de elección, hombres y mujeres de los corregimientos eligieron a dos representantes (uno principal y uno suplente), quienes desde cada vereda, serán sus voceros en la construcción del futuro de la ruralidad, la gestión de proyectos y el fortalecimiento del sentido de comunidad.

“El Distrito Rural campesino nos permitirá seguir trabajando por una nueva ruralidad y llegar a las partes más profundas de nuestros corregimientos”.

Aseguró el Gerente de Corregimientos Andrés Felipe López Vergara.

Más allá del proceso electoral, estas jornadas también permitieron identificar las principales necesidades y oportunidades en cada vereda: desde el mejoramiento de vías y el acceso al agua, hasta el impulso de iniciativas agrícolas, educativas y ambientales. Esta información servirá como base para seguir construyendo, junto con las comunidades, soluciones sostenibles y adaptadas a cada territorio.

El Distrito Rural Campesino sigue avanzando como una apuesta por reconocer el valor de las comunidades rurales, su papel en la seguridad alimentaria y su aporte a la identidad de Medellín y con la elección de estos representantes, la ciudad reafirma su compromiso con un campo vivo, participativo y protagonista de su propio futuro.

Salir de la versión móvil