Recientes

Alcalde anuncia nuevas medidas por coronavirus

Da orgullo ver como todos, sin pensarlo dos veces, están dispuestos a poner de su parte. La vida va por encima de la plata. ¡Vamos a trabajar juntos!

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció esta mañana que en consejo de gobierno y en reunión con empresarios de la ciudad, se tomaron algunas medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Esto con el fin de fortalecer el plan de contingencia preventivo con aislamientos y teletrabajo.  

Según lo anunciado, priorizando la vida de los ciudadanos y acatando las acciones correspondientes, algunas de las medidas tomadas son:

  • Suspensión de todas las actividades del INDER y el cierre de sus escenarios como unidades deportivas, UVAS, piscinas, entre otros.
  • Se cerrará temporalmente el servicio de algunos espacios como La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, algunos museos, centros culturales y escuelas de música de la ciudad.
  • Se prioriza la atención a través de medios digitales en los CEDEZO y Banco de los Pobres. Se recomienda usar medios como teléfono o correo electrónico para informarse a distancia.

Además, algunas empresas adoptaros tres tipos de horarios flexibles para evitar la congestión en horas pico y mejorar la afluencia de personas en los lugares de trabajo. Recomiendan a la comunidad evitar las reuniones y las aglomeraciones de personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba