Conozca la programación de vacuna antirrábica para perros y gatos

Este año aplicarán de forma gratuita 210.000 vacunas contra la rabia. Actualmente, se realizan diferentes recorridos, entre ellos en el corregimiento San Cristóbal.

Dichos recorridos se dividen entre la cabecera urbana y la ruralidad del corregimiento, en la cabecera urbana se estarán realizando en los meses de febrero, mayo y septiembre. Mientras que, en la parte rural, se hicieron en enero y continuarán en abril y agosto.

La vacuna se le aplicará a perros y gatos mayores de tres meses o que hayan cumplido un año desde que recibieron la última dosis.

“Una vez estaba en mi apartamento y sonó un megáfono: estamos vacunando a través de la Alcaldía de Medellín a perros y gatos contra la rabia; y yo, al escuchar eso, salí y vi a una muchacha y un muchacho vacunando, y los esperé. Vacunaron a mi mascota contra la rabia y me atendieron muy bien; todos muy amables. Mi perro asimiló muy bien la vacuna. Vivo feliz con mi perro ya vacunado”

Dijo Jorge Marulanda, beneficiario de las jornadas.

La rabia puede transmitirse a humanos por medio de la saliva de los animales; los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental. Se debe buscar atención médica inmediata después de una mordedura, no hay un tratamiento específico para la rabia, lo más recomendable es aplicar la vacuna para evitar la infección.

Para verificar la identidad del funcionario que se encuentra realizando la labor de vacunación puede llamar a la Línea Amiga Saludable (604) 444 44 48 y consultar el nombre y número de documento del vacunador. Y, si desea consultar la programación completa de los recorridos de vacunación antirrábica, puede acceder al link http://bit.ly/VacunaAntirrabica.

Por: Daniela Uribe. danielauriben60@gmail.com

Salir de la versión móvil