Conozca la estrategia Parche Emprender, un espacio para formar jóvenes emprendedores

Parche Emprender hace parte del programa Jóvenes en el Valle del Software, de la Secretaría de Juventud, que busca instruir a jóvenes emprendedores de la ciudad. La estrategia contará con tres ciclos de clases virtuales y se abordarán temas de orden administrativo y operativo, de finanzas, comunicación y marketing, en alianza con entidades como Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Fenalco y Protección.

Le puede interesar: noticiasn60.com/estudiantes-ayudaran-a-prevenir-el-dengue-en-las-instituciones-educativas-de-medellin/amp

Las inscripciones para Parche Emprender no tienen costo y estarán abiertas hasta el 22 de marzo a través de www.medellinjoven.com. Además, quienes participen podrán obtener un certificado de participación, esto de acuerdo con su asistencia.

En el primer ciclo, que comienza el mismo 22 de marzo, los jóvenes aprenderán cuál es el momento ideal para formalizar su negocio, cómo registrar su marca, facturación electrónica y las dinámicas para hacer empresa en Colombia.

De este modo se fortalecerán los emprendimientos de los jóvenes con conocimiento puntual en temáticas financieras, administrativas y comerciales. Una vez finalizado cada ciclo se ofertarán los siguientes, en temáticas como estrategia de marca y manejo de redes sociales.

Lea también: noticiasn60.com/cerca-de-1-millon-de-personas-se-quedaran-sin-agua-este-puente-festivo-en-el-valle-de-aburra/amp

“Desde la Secretaría de Juventud entendemos que el emprendimiento es una poderosa estrategia que los jóvenes han utilizado para garantizar su seguridad económica y construir sus proyectos de vida. De esta forma, el programa Jóvenes en el Valle del Software se ha ocupado de acercar oferta formativa y capacidades técnicas para garantizar la continuidad y la pervivencia de los emprendimientos juveniles en el territorio”

Dijo el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya.

Por: Daniela Uribe. danielauriben60@gmail.com Transcripción del texto: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Salir de la versión móvil