Con Medellín de película, el plan de cine ahora es en casa

Desde este 8 de abril, las habitaciones se convertirán en salas de cine y los sofás en el mejor asiento para disfrutar películas de alta calidad, que serán transmitidas tres veces a la semana por Telemedellín, miércoles, jueves y viernes desde las 8:30 pm.

Las primeras seis películas que se transmitirán son todas de directores paisas. Algunas de ellas son: Jericó, el infinito vuelo de los días, de Catalina Mesa; Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez y Días extraños, de Sebastián Quebrada.

Esta estrategia busca apoyar a productores de cine Colombiano pagándoles derechos de emisión. La estrategia continuará después de la contingencia.

Así mismo, llevar entretenimiento de alta calidad a los hogares de las familias paisas, que con motivo del aislamiento social no pueden realizar una de sus actividades favoritas: ir a cine.

“Es un proyecto que termina siendo un gana-gana. Les estamos pidiendo a las familias que se queden en la casa, y eso ha implicado perder muchos espacios, por ejemplo, el del entretenimiento. Eso sin contar que hay muchos ciudadanos que no tienen posibilidades económicas de acceder a actividades como el cine. Con esto queremos aportar a que se hagan actividades en familia, desde la casa, y sin tener que gastar dinero. Por otro lado, apoyamos a los productores locales y nacionales, pagándoles los derechos de reproducción de sus películas”, explicó Diana Osorio (Gestora Social).

Antes de cada película, expertos realizarán una introducción a la obra, entregarán contexto a los televidentes. “Es una oportunidad única de ir a cine sin salir de la casa, aprender sobre el género y no gastar dinero. Los hogares merecen tener momentos bonitos en familia durante esta cuarentena. Esperamos aportar en ese aspecto”, agregó la Gestora Social.

Salir de la versión móvil