Con campaña rechazan la explotación sexual a menores en Medellín

Con la campaña “Le Pongo el Pare”, la Alcaldía de Medellín busca sensibilizar a los medellinenses sobre la importancia de denunciar y rechazar los casos de explotación sexual en la que se ven involucrados niñas, niños y adolescentes.

La invitación a toda la ciudad, es a denunciar a la línea 123 todos estos casos que vulneran los derechos de esta población, al realizar la denuncia la identidad será reservada.

La campaña, contempla actividades virtuales y en diferentes territorios con mensajes pedagógicos alusivos al rechazo de este delito, también se realizarán puestas en escena educativas en las terminales de transporte Norte y Sur, los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova, y en algunas comunas cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad. Finalmente, se harán recorridos por las comunas más afectados por este delito, para así, identificar más casos de explotación y motivar a la comunidad a realizar la respectiva denuncia.

La Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, atendió en el primer semestre de 2020, un total de 112 casos en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales 96 fue contra niñas y adolescentes mujeres y 16 contra niños y adolescentes hombres, a diferencia del mismo periodo del 2019, en el que fueron atendidos 197 casos.

Además, se reveló que las comunas en las que más se evidenciaron casos de explotación sexual comercial en el primer semestre de este año fueron: Villa Hermosa con 28 casos, La Candelaria con 15 y Popular con 12. Las víctimas son protegidas a través de diferentes programas y espacios de la Administración Municipal.

Salir de la versión móvil