Clases 100 % presenciales en las instituciones educativas de Medellín

Son más de 400.000 estudiantes los que iniciarán clase de manera presencial y sin límite de aforo en las 229 instituciones educativas oficiales, de acuerdo con lo anunciado por los ministerios de Educación y Salud. En la ciudad, el calendario escolar inicia el próximo 17 de enero.

Además, a través del Decreto 2157 de diciembre de 2021, el Gobierno Nacional estableció que los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, que beneficiaron el año pasado a más de 240.000 estudiantes, también se realizarán de forma totalmente presencial.

Le puede interesar: noticiasn60.com/reajuste-a-las-tarifas-del-transporte-publico-colectivo-de-medellin/amp

En 2022, la Secretaría de Educación va mantener y fortalecer iniciativas como formación Blended que pasará de atender 190 estudiantes con discapacidad a 210 en este proceso educativo que combina clases presenciales con asistencia virtual.

“Seguimos en matrícula con Busca Tu Cupo en la página de la Secretaría de Educación. Ahí se pueden inscribir y nuestro equipo se contactará con ustedes para encontrarles el cupo en alguna de las instituciones educativas. Todos estamos preparados y dispuestos para recibir a los estudiantes en este nuevo año”

Dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Administración Municipal concentra esfuerzos en la Transformación Curricular de los colegios oficiales, proceso del que actualmente son parte 115 instituciones que desarrollan los cambios según el contexto en el que se encuentran. La meta es que el 100 % de los planteles educativos locales tenga Transformación Curricular para 2023.

Por: Jhon Alvarez.

Salir de la versión móvil