Casa Loma, un lugar para el arte y la cultura

Resistencia, lucha y cultura; estas son las palabras que describen un espacio lleno de arte, esperanza y sueños, en donde las personas pueden encontrar un refugio para ser ellas mismas. Este lugar se llama Casa Loma, una fundación sin ánimo de lucro que busca mostrar a la Loma, no como la vereda violenta que muchos conocemos, sino como un sitio de progreso y cambio.

Fotografía – Casa Loma

Con la virtualidad

Es un hecho que la situación de la pandemia ha cambiado radicalmente nuestras vidas, llevándonos a realizar la mayoría de las actividades de manera virtual. Casa Loma no fue la excepción y decidió adaptarse también a la virtualidad e inclusive con este método han expandido su influencia, haciendo que personas de otros lugares también se animen a participar y a unirse a esta gran familia.

Esta fundación ha logrado llevar a cabo talleres de baile urbano, fotografía, producción audiovisual, iniciación musical, guitarra acústica, graffiti, dibujo y asimismo han realizado charlas y encuentros. Todo desde el ámbito tecnológico.

Fotografía – Casa Loma

También están preparados para la reactivación de la vida social, la idea es hacer una reinauguración con muestras artísticas y los resultados de todos los proyectos que se llevaron a cabo durante la cuarentena.

Más que una casa cultural

Casa Loma no es solo un lugar para crear, Casa Loma es un espacio para la diversidad, la integración, la transformación, la libertad de expresión; en donde se enseña el verdadero valor del arte y de la vida. Es un lugar que se ha destacado por el impacto positivo que ha causado en la comunidad, un lugar donde los niños y los jóvenes han encontrado un refugio y han podido tener otra alternativa para sus vidas a través del arte.

Fotografía – Casa Loma

La casa cultural tiene un mensaje claro “somos arte, somos cultura, somos familia, somos lucha y resiliencia, no somos un territorio violento, somos un territorio que ha sido violentado” expresa David Bermudez uno de los integrantes de Casa Loma. De esta manera, a través de sus acciones buscan darle un nuevo significado al territorio y mostrarle al mundo que es un lugar abierto a la cultura, las nuevas expresiones, donde no se para de soñar y se puede ver el arte como un estilo de vida.

Salir de la versión móvil