
En una intervención especial realizada en el Parque Bolívar y sus alrededores, las patrullas de reacción de la Policía Metropolitana, apoyadas por el sistema de cámaras de la línea 123 de la Alcaldía de Medellín, lograron frustrar un hurto violento en un establecimiento comercial.
Gracias a la alerta de la comunidad y a la activación inmediata del dispositivo institucional, fueron capturados tres ciudadanos venezolanos, quienes habían mantenido retenidas a varias personas por más de una hora y media, mientras las intimidaban con armas de fuego para despojarlas de celulares, joyas y dinero en efectivo.
Durante el procedimiento, la Fuerza Pública incautó tres armas de fuego y recuperó 13 celulares, cadenas y anillos de oro, además de dinero en efectivo, los cuales fueron entregados a las víctimas.
Los delincuentes, que intentaron escapar incluso huyendo por los techos de viviendas cercanas, fueron reducidos por la rápida acción de las autoridades, evitando que lograran huir con las pertenencias robadas.Las autoridades distritales resaltaron que estos sujetos deberán responder por los delitos de secuestro, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y lesiones personales.