Campesinos de San Cristóbal reciben insumos con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria

Cincuenta campesinos de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas recibieron kits de básculas y canastillas de pesaje para apoyar la producción y comercialización de las cosechas.

La Alcaldía de Medellín asignó básculas de brazo con capacidad de hasta 150 kilogramos, lo que busca ahorrar costos de transporte hasta sitios de pesaje; los implementos se entregaron en la sede de la Junta Acción Comunal de El Llano.

“Soy campesino 100 % y con estos insumos me voy a ver muy beneficiado, pues con la báscula y canastillas que nos dieron ya no tengo que hacer fuerza para subir un bulto hasta las básculas tradicionales”,

Manifestó Jorge Alonso Quintero, de la vereda La Aldea de San Sebastián de Palmitas.

La entrega hace parte de la estrategia de acompañamiento a productores agropecuarios y comercializadores. Además, se complementa con la distribución de más de seis mil sobres de semillas de frutas y verduras que se realizó en el 2021.

Lea también: noticiasn60.com/comenzo-la-segunda-etapa-de-recuperacion-de-la-plaza-botero/amp

Esta estrategia incluye proyectos educativos y orientación técnica en siembra para autoconsumo, comercialización y costos de producción, entre otros. El año pasado se impartieron 160 talleres educativos y se efectuaron 5250 visitas de asesoría a sembradores. La inversión para el 2022 incrementó en setenta millones de pesos, para un total de 484 millones en dicha estrategia.

“Esto les permitirá reactivar su economía y también mejorar los sistemas agroalimentarios. A través de este fortalecimiento y de estas herramientas, logramos que mejoren su comercialización y que eviten la intermediación entre los consumidores finales y quienes les compran sus cosechas. De esta manera logramos que en la construcción de la Medellín Futuro haya menos hambre en nuestra ciudad”

Indicó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Por: Daniela Uribe. danielauriben60@gmail.com

Transcripción del texto: Jhon Alvarez.              jhonalvarezn60@gmail.com  

Salir de la versión móvil