Recientes

229 instituciones educativas tendrán media técnica en Medellín

Con una inversión de 220.800 millones se realizará la transformación educativa y curricular liderada por la alcaldía de Medellín.

La propuesta incluye jornadas complementarias y medias técnicas en las 229 instituciones educativas oficiales, cambios en los procesos de aprendizaje al pasar de modelos de memorización a métodos constructivistas, entregándole a los estudiantes las herramientas necesarias para resolver una situcion problemática y de esta manera preparar a la comunidad educativa para la cuarta revolución industrial.

Ademas dentro del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 habilita todas las herramientas para el mejoramiento de los indicadores de calidad educativa, entre las que se incluye la inversión en infraestructura, dotación tecnológica para las instituciones y ambientes pedagógicos de calidad para la formación integral. A partir de esto, se implementará un modelo centrado en el aprendizaje, donde el estudiante cobra un papel protagónico.

Por medio de la metodología Ser + STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se promoverá entre los estudiantes el desarrollo de competencias TIC, programación desde temprana edad por medio de Buen Comienzo y pensamiento informático, lo anterior con proyección a la consolidación del Valle del Software.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba