Brote de coronavirus en la cárcel El Pedregal

En la cárcel El Pedregal, ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, ochenta internas dieron positivo a la prueba de covid-19.

Al parecer el contagio comenzó con la llegada de nuevas reclusas hace aproximadamente una semana. Por el momento, permanecen aisladas y bajo observación médica, mientras la Secretaría de Salud realiza un seguimiento preventivo.

William Vivas, personero de Medellín, aseguró que hasta el momento ninguna de las contagiadas ha requerido traslado a un centro de salud. Además, aseguró que dentro del penal se están siguiendo todos los protocolos para contener el virus y evitar que se propague a las otras 1300 confinadas.

Hace más de un mes que los internos de la penitenciaria pueden verse con sus familiares, por cada jornada de visitas se permite el ingreso de 25 personas con confirmación previa y se llevan a cabo en un espacio abierto, con la distancia recomendada y a través de una lámina transparente. De igual manera, el INPEC o el ente territorial tiene la capacidad de decidir si se siguen o no recibiendo visitas dependiendo del número de casos.

Por: Daniela Uribe.

Salir de la versión móvil