Clases de actuación y teatro

 

 

Nuestras clases de actuación y teatro son basadas en una técnica Norte Americana denominada Técnica Meisner, la cual, aunque nace como técnica para el teatro, es ideal  para los actores que quieran formarse en actuación para cámara, tanto de cine como de televisión.

El objetivo principal de este método es impartir a los actores un acercamiento organizado de la creación de un comportamiento real y creíble dentro de las circunstancias imaginarias del teatro. Esta técnica hace énfasis en que para llevar una acción creíble en el escenario es necesario que las emociones y el subtexto se construyan basados en la veracidad de la acción y en los otros personajes alrededor del propio, en oposición a “actuar” una acción o “actuar “ un sentimiento.

 

 

Nivel 1 Básico

 

Este programa está diseñado para personas de todas las edades que quieren tener una primera aproximación a la técnica Meisner. Este nivel iniciamos con la preparación del actor con  ejercicios de repetición, expresión corporal, respiración y dicción.  Luego iniciamos el estudio de escena a través del trabajo entre parejas, el ejercicio de la puerta y la preparación emocional. Este nivel se complementa con el estudio de monólogos, su preparación y presentación.

 

 

Nivel 2 Intermedio

 

Este nivel está diseñado para personas que ya hayan trabajado la técnica y quieran continuar con un proceso de formación metódico. Aquí continuamos trabajando con los ejercicios de repetición aumentando cada vez el nivel de dificultad en la preparación emocional, la relación con el otro y las circunstancias dadas. 

Este nivel se complementa con técnica de producción de cine y televisión como conocimiento de encuadres, manejo de 1 o varias cámaras, diferencia en guiones y tipos de producción. También trabajamos técnica de audiciones. Este nivel concluye con el montaje de una escena entre varios actores. 

 

 

Nivel 3 Avanzado

 

Este programa está diseñado para personas que hayan realizado los niveles 1 y 2 de actuación en la academia y ya tengan un conocimiento amplio en los ejercicios de preparación del actor. En estas clases se trabajan distintas obras de escritores clásicos y contemporáneos con el objetivo de desarrollar una posibilidad de interpretación amplia que les permita ejercer distintos personajes en diferentes ámbitos actorales. Este programa finaliza con la producción de un corto. 

+573058142080 | Calle 63C #130 – 63 | Corregimiento San Cristóbal, Medellín, Colombia.

 

2023 | Todos los derechos reservados