Así será la programación de la Semana de la Juventud 2022

Con una celebración que resignificará el espacio público, entre el 24 y el 28 de agosto Medellín realizará la Semana de la Juventud que festejará la vida de los 636.000 jóvenes que habitan la ciudad.

El evento inaugural será la obra de teatro “Solo me acuerdo de eso”, dirigida por Jhon Velandia, y que representa la historia de la muerte violenta de un estudiante de colegio en medio de una manifestación por el derecho a la educación pública en Colombia. La presentación será el 24 de agosto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, a las 7:00 p. m.

La Semana de la Juventud tendrá cinco espacios principales y más de 60 actividades para el encuentro, disfrute y movilización de las agendas juveniles:

Entre los artistas invitados para la Semana de la Juventud se encuentran Vicente García, Systema Solar, Esteman, Parlantes, N. Hardem, Fumaratto, Kapla y Micky, Quemarlo todo por error, Nicolás y los fumadores y muchos más, a quienes se suman los ganadores de la convocatoria de artistas jóvenes.

Toda la programación es gratuita y está disponible en semana.medellinjoven.com

Anualmente, desde 1999, las Naciones Unidas conmemora el 12 de agosto el Día de la Juventud como una forma de promover el papel de las juventudes como agentes de cambio y generar conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan.

“Durante cinco días, la Semana de la Juventud será un espacio para celebrar y reconocer a la población joven de Medellín, protagonista de nuestro presente. En ella, el espacio público será lugar de encuentro, buscando derribar los muros que el miedo ha construido, por eso, desarrollaremos una acampada en la zona norte de la ciudad. Con el Resistencia Fest, los jóvenes vibrarán en un lugar donde tradicionalmente han luchado y reivindicado sus banderas de cambio”.

Expresó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil