Aprobado el cobro de un nuevo impuesto Especial de Seguridad y Convivencia

Con una votación de 14 votos a favor y 10 en contra, la Asamblea de Antioquia aprobó este miércoles la imposición de una nueva tasa de seguridad que se cobrará vía servicios públicos de EPM. Con este proyecto se busca fortalecer la fuerza pública para combatir la inseguridad en el departamento de Antioquia.

Con este proyecto de ordenanza se invertirán 1,09 billones de pesos entre 2025 y 2027. Estos recursos se obtendrían a través de un cobro adicional en las facturas de servicios públicos para los estratos 4, 5 y 6, así como para entidades oficiales, industriales y comerciales, pagarán un máximo de 28 mil pesos al mes, aproximadamente. A los estratos 1, 2 y 3, no se les cobrará este nuevo impuesto.

Según el proyecto, con el dinero recaudado la Gobernación de Antioquia invertirá en tecnología para la seguridad, dignidad locativa para la Fuerza Pública, Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura, convivencia ciudadana y justicia disuasiva entre 2025 y 2027.

Declaraciones del Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.

Estos serán los cinco focos de inversión:

#AliadosN60📌| ¿Quieres dar a conocer tu marca, negocio, tus productos, servicios, campañas y proyectos? Pauta con nosotros, escríbenos al 3001056191 o al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil