MedellínRecientes

Abierta la convocatoria para que jóvenes creen y cultiven sus huertas comunitarias

La Secretaría de la Juventud, abrió la convocatoria para la creación de Unidades de Autoabastecimiento -UBAs, que permitirán que jóvenes de la ciudad reciban apoyo para la conformación y cultivo de huertas comunitarias, con diferentes productos agrícolas que incentiven la seguridad y la soberanía alimentaria.

Lea también: noticiasn60.com/ya-esta-lista-la-programacion-del-xvi-festival-internacional-de-tango/amp

Las UBAs seleccionadas, que deberán estar constituidas por al menos tres jóvenes, recibirán asistencia técnica y suministro de insumos para los procesos de producción agroecológica de alimentos; así como acompañamiento en su disposición, tratamiento y distribución.

Algunos de los recursos que recibirán son: tierra, cal agrícola, microorganismos de montaña, cascarilla de arroz, abono orgánico, humus de lombriz, semillas y plántulas.
La estrategia contempla acompañamiento a huertas urbanas y rurales, y a otros esfuerzos colectivos que pueden garantizar la seguridad alimentaria de las y los jóvenes y sus comunidades.

Para el segundo semestre de 2022, se seleccionarán cinco iniciativas. Con el proyecto se espera impactar a cerca de 60 jóvenes de la ciudad durante este año.

El propósito es generar espacios colectivos y comunitarios que fortalezcan la seguridad alimentaria por medio de las tradiciones. Se busca convertir a las y los jóvenes de Medellín en agentes activos y promotores de la garantía de sus derechos por medio de la autogestión y el trabajo conjunto.

Para participar, se debe tener entre 14 y 28 años y residir, estudiar o participar en procesos comunitarios de Medellín. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de junio. Para más información e inscripción, se puede consultar en www.medellinjoven.com.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba