MascotasMedellínRecientes

Este sábado se tendrá jornada de esterilizaciones y adopciones

Mañana, 03 de diciembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. la Alcaldía de Medellín estará llevando a cabo la “Jornada de la esperanza, los perros negros también aman” en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

A lo largo de la jornada se tendrá vacunación de caninos y felinos, implantación de microchips y otras actividades.


Un 70% de los caninos que hay en el Centro de Bienestar Animal La Perla son de color negro. Por eso, uno de los propósitos de la jornada es incentivar la adopción de perros de dicho color.

“Te invitamos a participar de la Jornada de la esperanza, los perros negros también aman. Muchos de los perros que llegan al Centro de Bienestar Animal La Perla son de color negro, abandonados, maltratados o con algunos mitos los dejan a su suerte, pero ellos también merecen un hogar, ser cuidados y amados en una familia. Te invitamos a participar este sábado. Muchos perros negros esperan por un hogar”.

Manifestó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz Ordoñez.


También se ofertarán cirugías gratuitas de esterilización, dirigidas a animales de compañía de familias de estratos 1, 2 y 3. Los requisitos para acceder a este servicio son: vivir en Medellín, pertenecer a los estratos ya mencionados e inscribirse en www.medellin.gov.co/esterilizaciones.


Posteriormente, se contactará a las personas que hicieron la inscripción, se les entregarán recomendaciones y las fechas de las intervenciones en cada sector. También estará habilitada la línea 4444144 (extensión 3). Así mismo, es posible inscribirse con apoyo del grupo técnico en el lugar donde se encuentre la móvil.

“Quiero invitarlos a todos a adoptar un perro negro, ya que va a llenar tu mundo de colores. Se tiene una falsa creencia de que estos animales se asemejan a prácticas místicas o a brujería y esto es totalmente falso, esto se debe más que todo a su mestizaje”.

Manifestó la psicóloga Natalia Gómez.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba