MedellínRecientes

El 25 de junio vence el plazo para pagar el impuesto predial en Medellín

La Administración Municipal hace un llamado a todos los ciudadanos para que realicen el pago oportuno del impuesto predial del segundo trimestre que vence el próximo 25 de junio. El impuesto predial es el tributo más importante y representa el 41 % de los ingresos tributarios del presupuesto del Municipio de Medellín

Los pagos se pueden realizar en el botón de pago de impuestos de la página www.medellin.gov.co/portaltributario, con la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas.

El impuesto predial representa un 11,6 % del presupuesto general de ingresos de Medellín. En el Plan de Desarrollo están incluidos temas como el Metro de la 80 y otros proyectos que buscan la reactivación económica y la transformación educativa y cultural.

El subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez, señaló que “es importante recordar que el segundo trimestre del impuesto predial tenía fecha de vencimiento en los meses de abril y mayo; sin embargo, la Administración Municipal aplazó la fecha límite de pago hasta el 25 de junio, consciente de las dificultades económicas de muchos contribuyentes”.

Si bien la fecha fue aplazada a causa de la pandemia, la ejecución del Plan de Desarrollo requiere del pago oportuno de los impuestos por parte de los ciudadanos.

El pasado 5 de junio, la Alcaldía de Medellín habilitó la ruta para solicitar, antes del 19 de octubre, el beneficio del Decreto Legislativo 678 a través de www.medellin.gov.co/beneficio678 y pagar solo el 80 % del capital, sin intereses ni sanciones, hasta el 31 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba