Abierta la convocatoria para mejoramiento de vivienda

La Alcaldía abrió la convocatoria con la que beneficiará a más de diez mil familias medellinenses con subsidios para el mejoramiento de sus viviendas.

Si usted es habitante de Medellín, reside en un estrato 1, 2 o 3 y sueña con hacerle una remodelación a su casa, puede ser beneficiario de esta convocatoria.

Los requisitos para participar de la convocatoria son:

Serán 10.827 mejoramientos de vivienda y se repartirán de la siguiente manera: 1.500 serán entregados a jóvenes, 1.500 a personas en condición de discapacidad y adultos mayores. Los 7 mil restantes serán entregados a la población en general.

Después de que la Administración Municipal verifique la información ingresada en la inscripción, se realizará un estudio socioeconómico para seleccionar a las posibles familias beneficiarias, las cuales iniciarán la etapa de diagnóstico para conocer las necesidades prioritarias del inmueble. 

Las obras incluyen cambio parcial de techos, sanitarios, enchape de baños, instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, estuco, pintura, adecuación de piso nuevo, mesón de cocina, entre otros. Las personas con discapacidad tendrán, adicionalmente, mejores condiciones al interior del hogar que facilitarán la movilidad y contarán con la adecuación de baños según sus necesidades.

Salir de la versión móvil