Abierta la convocatoria para los amantes de los videojuegos – competencia para gamers

Más de 800 personas se esperan en la quinta versión de Gamers, evento organizado por la Alcaldía de Medellín, y que se ha convertido en referente nacional y latinoamericano. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer hasta el 22 de noviembre en la página web www.inder.gov.co

En el evento se tendrán cinco modalidades en nueve categorías de eSports con competencias en FIFA 21, Just Dance, Fortnite, Súper Smash Bros y Street Fighter. La bolsa de premios es de 24 millones y medio y se reconocen los tres primeros en cada categoría.

Lea también: noticiasn60.com/sabian-que-en-medellin-se-esta-formulando-una-politica-publica-para-la-ruralidad/amp/

El coliseo de combate de la unidad deportiva Atanasio Girardot será el epicentro, este 27 y 28 de noviembre, de los amantes de los videojuegos. Los dos días, entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m., se desarrollarán las competencias. Para ello, el INDER Medellín dispondrá de tres pantallas gigantes y consolas de Play Station, Nintendo Switch, Xbox One y computadores.

“Todos nos preparamos para este evento, sabemos que es en noviembre o diciembre y todo el año nos preparamos y practicamos para dar lo mejor de nosotros y competir”

Manifestó Natalia Avellaneda, una de las participantes.

Gamers contará con aforo del 100 % en el escenario deportivo cumpliendo protocolos como el uso del tapabocas y la presentación del carné de vacunación para mayores de 18 años. Se espera un público flotante en los dos días de entre 3.000 y 3.500 personas.

Salir de la versión móvil