CorregimientoRecientes

Familias de San Cristóbal recibieron herramientas para la producción agropecuaria

Para mejorar la producción agropecuaria de los habitantes de San Cristóbal, la Alcaldía de Medellín y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) entregaron herramientas a familias de las veredas Las Playas, El Filo, El Uvito, la Asociación de Campesinos de Boquerón, Travesías y Pajarito.

Le puede interesar: noticiasn60.com/estos-seran-los-incrementos-en-el-pasaje-de-buses-en-medellin/amp/

Entre las herramientas hay equipos que tienen funciones agrícolas, como guadañas rígidas, guadaña flexible, bombas de aspersión a motor, bomba estacionaria con motor y un motocultor (pequeño tractor). Esta es la primera vez que se entrega este tipo de recursos grandes y sofisticados, como apuesta por el trabajo comunitario, global y con mayor impacto.

“El beneficio que tenemos las Juntas de Acción Comunal y la Asociación Campesina de acá, del corregimiento San Cristóbal, con esta maquinaria, es que vamos a facilitar las labores agropecuarias. Es muy distinto limpiar un terreno a punta de machete que coger una guadaña y hacer esa labor. Entonces, menos tiempo, menor desgaste físico, y esto va a facilitar que los jóvenes se vinculen con las actividades agropecuarias”.

Dijo Hugo Armando Cano, beneficiario.

Este proyecto se realizó de forma articulada con la UNODC, con una inversión de $200 millones, mediante un convenio de cooperación internacional que actúa como operador, mediante la entrega de las herramientas y capacitaciones para que los campesinos aprendan el buen manejo y garantizar la vida útil de las máquinas.

Pauta con nosotros, escríbenos al correo info@noticiasn60.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba