CorregimientoRecientes

Para destacar las tradiciones campesinas se celebrará el día municipal de los corregimientos

Para destacar las tradiciones campesinas, la labor de los líderes y la importancia de los territorios rurales, la Alcaldía de Medellín celebrará, este 5 y 6 de diciembre, el Día Municipal de los Corregimientos. Caravanas con diferentes actividades recorrerán a San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m.

El programa Cultura Parque con el recital de carta de amor y el taller literario llegaran hasta los cinco corregimientos para el disfrute de toda la comunidad.

Además, se tendrán exhibición lúdico creativa para niños hasta los 15 años; multiclase de rumba para todos los públicos; muestras teatrales; presentación del grupo musical de la Policía Nacional y la instalación de microchip, esterilización, capacitaciones y entrega de concentrado para los animales domésticos.

“Para nosotros era impensable la idea de no conmemorar este día tan significativo y tan especial, sobre todo los enamorados del campo como yo. Hoy, estamos orgullosos de poder darle cumplimiento al decreto, a pesar de un año tan difícil, y de poner todo nuestro empeño en seguir demostrando que sin campo no hay ciudad. Todas estas acciones respaldan nuestro compromiso inaplazable por la ruralidad de Medellín. En esta oportunidad celebramos de manera diferente, pero con el mismo amor por el territorio rural”, destacó el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez.

Con el fin de evitar aglomeraciones y asistencia masiva de personas, la invitación es a que todos los ciudadanos disfruten del paso de las caravanas desde ventanas, balcones y espacios peatonales. Asimismo, en los puntos fijos ubicados en los parques y puntos estratégicos de cada corregimiento se tendrá un aforo del 30 %.

Para participar no se requiere inscripción previa. Se hará por orden de llegada en donde se le asignará un turno y una hora específica a cada persona para el disfrute de la actividad, pero es indispensable el documento de identidad, el uso del tapabocas y el lavado constante de manos con agua y jabón para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que exige la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba