Abierta la Convocatoria Fomento y Estímulos para el sector circense

Con recursos por $130 millones, aportarán al fortalecimiento y la circulación de espectáculos circenses. Se trata de la Convocatoria Fomento y Estímulos, que estará abierta hasta el 11 de octubre, para ampliar la oferta cultural, promover la recuperación de las artes escénicas y devolver la alegría del circo a los ciudadanos.

La convocatoria, que se enmarca en la décima edición del Festival de Circos, entregará incentivos en tres modalidades: Tradicional, Contemporáneo y Social.

“Hay formas de hacer arte, circo, teatro de una manera independiente, creer en nuestros sueños, en nuestro potencial, en nuestras habilidades y hacer que las personas se animen a participar para que entre todos generemos ese cambio artístico y cultural que la ciudad necesita”

Expresó el representante del colectivo Telate Circo Teatro y ganador de una de las convocatorias, Andrés Felipe Calderón, quien consideró que estas iniciativas aportan a procesos de formación y a una labor social que empieza a tener reconocimiento.

Los estímulos estarán distribuidos así: cuatro para colectivos circenses que dispongan de carpa propia para la circulación de espectáculos en el décimo Festival de Circos de Medellín 2021. Cada uno recibirá $4 millones.

También se asignará una bolsa de $114 millones para la circulación de espectáculos circenses por espacios dispuestos por la administración en el marco del décimo Festival de Circos de Medellín 2021.

Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en bit.ly/3CWAhPX Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co. y convocatorias.cultura@gmail.com.

Salir de la versión móvil