Abierta la convocatoria de fomento “Cultura Viva Comunitaria”

Hasta el 21 de julio a las 5:00 p. m. estará disponible la convocatoria fomento “Cultura Viva Comunitaria”, que beneficiará a 18 propuestas en diversas ramas del arte, a través de cinco líneas de participación; entre ellas está la oportunidad de realizar un encuentro local, laboratorios de formación artística y estímulos para la Circulación Internacional en el V Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria que se hará en Lima, Perú.

En esta XII Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, Cultura Viva Comunitaria, pueden participar personas mayores de 18 años con proyectos individuales, entidades privadas con y sin ánimo de lucro, y grupos conformados.

El total de $300 millones invertidos se otorgará a la ciudadanía mediante estímulos distribuidos en cinco líneas de participación, así:

• Tres estímulos de $25 millones a la Circulación Internacional de propuestas artísticas terminadas para el V Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, en Lima, Perú.

• Seis estímulos de $5 millones a la Circulación Internacional de procesos, experiencias y expresiones de Arte y Cultura en Comunidad para el V Congreso Latinoamericano Cultura Viva Comunitaria, en Lima, Perú.

• Un estímulo de $70 millones para la producción del encuentro local de Cultura Viva Comunitaria de Medellín.

• Un estímulo de $34 millones dirigido al diagnóstico y divulgación de procesos, experiencias y expresiones de la Cultura Viva Comunitaria en Medellín.

• Siete estímulos de $13 millones a la Formación Artística y Laboratorios Territoriales, Procesos de Cultura Viva Comunitaria.

El director de la Corporación Picacho con Futuro, Adrián Delgado, afirmó que gracias a los esfuerzos comunitarios enfocados en la cultura se ha podido transformar la realidad social de algunas comunas de Medellín.

“Precisamente, esas luchas derivaron en la política pública de cultura viva comunitaria la cual nos da hoy más herramientas para trabajar de la mano con la institucionalidad y con otras organizaciones del territorio de Medellín para seguir apostándole a esto, y en esas tenemos que resaltar que hemos logrado que existan estímulos que fortalecen la cultura viva comunitaria”, señaló.

Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos. Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

Por: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Pauta con nosotros, escribenos al correo info@noticiasn60.com
Salir de la versión móvil