2800 productores serán beneficiarios del fortalecimiento de unidades productivas rurales

Productores de los cinco corregimientos, entre ellos San Cristóbal, serán beneficiados con una inversión de 13 880 millones de pesos entre el 2020 y 2023, los recursos fueron aprobados a través del Programa Agropecuario Municipal.

Le puede interesar: noticiasn60.com/el-centro-zonal-es-un-lugar-para-los-campesinos-de-san-cristobal/amp

Los incentivos serán en materias primas, insumos, herramientas tecnológicas, infraestructura, formación en estrategias de comercialización y agroturismo. Así mismo, el programa se compone de seis proyectos, en el primero ya son 1216 inscritos, con un presupuesto de 3443 millones de pesos en los incentivos mencionados y un énfasis en dos componentes: herramientas e infraestructura.

El segundo adjudicará 153 millones de pesos en la estrategia focal para la productividad agropecuaria. El tercero entregará 1217 millones de pesos en dotación de elementos para dar valor agregado a los procesos de producción como seleccionadoras, clasificadoras, empacadoras, empaques, balancines y etiquetas, esto según la actividad productiva. El cuarto destinará 914 millones de pesos en herramientas tecnológicas como computadores, tabletas digitales y aplicativos.

Mientras que el quinto proyecto invertirá 1580 millones de pesos en el fortalecimiento de estrategias de comercialización agropecuaria y, por último, el sexto contará con 2372 millones de pesos para el fortalecimiento del agroturismo.

Las inscripciones están abiertas para recibir el incentivo del proyecto 1: componente 2: Incentivos infraestructura productiva. Para acceder deben enviar la solicitud al correo desarrollorural@medellindigital.gov.co, al teléfono 385 55 55 (extensiones 4037 o 7327) o en la línea de WhatsApp 304 3616895.

“La aprobación del Plan Agropecuario Municipal es muy importante para los pequeños productores de los corregimientos de la ciudad, ya que representa una gran ayuda para ellos porque les suministra herramientas, equipos, materiales para la transformación del campo y, por eso, el plan se convierte en un recurso de vital importancia”

Señaló Efrén Álvarez Bustamante, edil del corregimiento San Antonio de Prado

Por: Daniela Uribe. danielauriben60.gmail.com

Transcripción del texto: Jhon Alvarez. jhonalvarezn60@gmail.com

Salir de la versión móvil